Acerca de PDP
 
Servicios
Proyectos
Contacto

Pruebas de Integridad “CROSSHOLE” en Pilas y Muros Milan

 


Estas pruebas de integridad ofrecen una solución práctica y a costo razonable utilizando un método no destructivo y confiable para conocer la sanidad en las pilas de cimentación y muros milán.

El método “Crosshole” (CSL) determina la calidad del concreto entre pares de tubos preinstalados en pilas coladas in situ, muros milán y otros tipos de cimentaciones profundas.

Un sensor transmisor desciende por uno de los tubos y envía una señal de alta frecuencia que es captada por un sensor receptor un tiempo después.

Conforme los sensores viajan simultáneamente entre dos tubos, se registra a intervalos regulares de profundidad, el tiempo entre la generación del pulso y la recepción de la señal, así como el nivel de energía de ésta, proporcionando las variaciones en la calidad del concreto entre el transmisor y el receptor.

Las pilas son preparadas para la prueba durante su construcción, instalando tubos de 2 pulgadas de diámetro interior, que son fijados al acero de refuerzo a lo largo de la longitud total de la pila.


Al inspeccionar la integridad estructural con el procedimiento CSL se define, en su caso, la extensión y localización de defectos, realizándose el monitoreo en la longitud total del elemento.

Para un concreto uniforme entre tubos equidistantes se deben tener tiempos de llegada consistentes y buena intensidad de señal.  Las No uniformidades tales como concreto contaminado, pobre, disgregado, huecos e inclusiones de suelo o bentonita presentan tiempos de llegada retrasados con señales de intensidad reducida. 

Cuando las mediciones muestran defectos en alguna pero no en todas las combinaciones de tubos se utiliza un programa tomosónico que ilustra en dos y tres dimensiones imágenes a color que ayudan a la visualización de defectos locales. Las vistas tomosónicas incluyen cortes horizontales y verticales, así como una representación tridimensional del cuerpo de la pila.

Los procedimientos de estas pruebas de integridad están regidos por la norma ASTM 6760, “Standard Test Method for Integrity Testing of Concrete Deep Foundations by Ultrasonic Crosshole Testing” .


 
   Acerca de PDP | Servicios | Proyectos | Contacto              Copyright © - Todos los derechos reservados Pruebas Dinámicas en Pilotes, S.A. 2007