Productos

Pile Installation Recorder

El PIR es un equipo de monitoreo automático el cuál ayuda en la instalación correcta de pilotes barrenados (auger cast in place - ACIP/ continuous flight auger - CFA) al exhibir continuamente en tiempo real la comparación entre el volumen real echado y el volumen teórico de lechada u hormigón (concreto).

El equipo es instalado en la grúa, y a la medida en que esta avanza de pilote en pilote, el operador de la grúa fácilmente monitorea la instalación de todos los pilotes en una obra. El inspector de obra puede acompañar la instalación al mismo tiempo, gracias al PIR-Viewer inalámbrico.

Los parámetros clave para una instalación precisa son el volumen bombeado de lechada u hormigón (concreto), y la profundidad de la barrena. El PIR registra y exhibe ambos con precisión en tiempo real. El equipo consiste de una unidad principal instalada en la cabina de la grúa, un dispositivo para medir la profundidad, un medidor magnético de flujoFoxboro y un transductor de presión para medir la fuerza de torsión en la barrena y un dispositivo para medir las rotaciones de la barrena1. El PIR-Viewer y el Analizador de Ángulos, un dispositivo que mide el ángulo de instalación del pilote, son accesorios opcionales.

El PIR es totalmente operado a través de pantalla de toque en la unidad principal. Los caracteres grandes proveen al operador de la grúa informaciones útiles y fáciles de leer.

El registro de la instalación puede ser impreso al final de la ejecución de cada pilote por una pequeña impresora de campo instalada en la cabina de la grúa. Una vez transferidos los datos para una computadora, el Software PIR-PLOT hace analices adicionales, y imprime relatos de la instalación y de productividad, y gráficos de los parámetros más importantes versus profundidad.

El PIR está en conformidad con los documentos Federal Highway Administration Geotechnical Engineering Circular (GEC) #8 - del Federal Highway Administration yAugered Cast-In-Place Piles Manual del Deep Foundations Institute (DFI).